Saltear al contenido principal

Clase de protección para el intercomunicador de puerta | Intercomunicador de puerta-Experte.de

Las especificaciones del fabricante para los sistemas de intercomunicación de puerta contienen regularmente cifras clave que están destinadas a representar declaraciones sobre la estabilidad o la resistencia a la intemperie. Como consumidor normal de Otto, al principio no puede hacer nada con él. En este artículo, he resumido claramente los tipos de protección más importantes y sus significados para usted.

Protección contra agua y polvo para el intercomunicador de puerta: clase de protección IP

Índice de Contenidos

El grado de protección IP indica, por un lado, qué tan resistente al agua es un sistema de intercomunicación y, por otro lado, qué tan resistente al polvo es.

El código consta de dos dígitos. El primero es sinónimo de protección contra el polvo y se describe en la tabla de la columna de la izquierda. El segundo número refleja la resistencia al agua y se describe en la tabla de la fila superior.

Resistencia al impacto del intercomunicador: la clase de protección IK

Otro criterio para los sistemas de intercomunicación estables es la resistencia a los impactos, cuyo objetivo es mostrar la seguridad con la que un sistema de intercomunicación de puerta está protegido contra el vandalismo. Aquí puede clasificar de IK00 a IK10, con una estabilidad que aumenta de abajo hacia arriba. Vea la tabla para esto.

Volver arriba