Saltear al contenido principal

Con los grandes avances en el mundo de la tecnología e internet la demanda de equipos de seguridad y videovigilancia va en constante aumento, por lo tanto es una excelente oportunidad para iniciar tu negocio de venta de cámaras de vigilancia. Hoy en día, todo el mundo quiere estar más seguro y tener a la tecnología de su lado para mantener a los delincuentes alejados.

Las cámaras de circuito cerrado, también conocidas con las siglas de CCTV, son los equipos de video vigilancia con mayor demanda, la razón principal es que son muy prácticas para negocios y casas, proyectan video en alta resolución, por lo que permiten identificar bien rostros o elementos videgrabados, también tienen la ventaja de grabar y almacenar los videos para dejar el registro de la actividad, inclusive también se pueden monitorear los videos en tiempo real por internet.

Elabora un plan de negocios para tener bien claro el proyecto

Así que si estás planeando iniciar tu propio negocio de instalación de cámaras de seguridad, aquí te compartimos una guía para que puedas arrancarlo con éxito.

Elabora un plan de negocios para tener bien claro el proyecto

Índice de Contenidos

Casi todas las tiendas, negocios, hogares y oficinas están instalando cámaras de videovigilancia en sus propiedades por razones de seguridad. Anteriormente, esto era exclusivo para las grandes empresas ya que era muy costoso comprar e instalar estos equipos. 

Prueba de viabilidad

Antes de invertir en cualquier negocio sería prudente hacer una prueba de viabilidad. La prueba de viabilidad implica una investigación adecuada sobre el tema del negocio, sus pros y sus contras, el costo de arranque, la inversión, el período de tiempo y el retorno sobre la inversión. Esta prueba de viabilidad también te ayudará a entender el mercado de las cámaras de seguridad CCTV en tu ciudad. La prueba de viabilidad te ayudará a saber:

  • El tamaño del mercado para hacer una proyección de ventas
  • Los tipos de equipos que más están comprando en la ciudad
  • El presupuesto promedio que están invirtiendo en equipos de seguridad
  • Cual va a ser el mercado meta (perfil de clientes potenciales)
Primer paso para arrancar el negocio de cámaras de seguridad

Elige el mercado al que te vas a dirigir

Si la idea es comercializar las cámaras de video vigilancia CCTV de circuito cerrado hay que seleccionar bien el mercado al cual se van a orientar todos los esfuerzos. Buenos clientes potenciales para este tipo de cámaras de seguridad son: grandes corporativos, bancos, hospitales, oficinas de gobierno, es decir clientes grandes que la video vigilancia sea indispensable, otros clientes potenciales digamos en segundo nivel pueden ser: centros comerciales, oficinas, tiendas de autoservicio, locales comerciales, calles, areas de tráfico y carreteras, fábricas, lugares residenciales, etc.

Primer paso para arrancar el negocio de cámaras de seguridad

Comienza el negocio invirtiendo una buena cantidad de dinero en la tienda u oficinas desde donde se tratará con los clientes, ya que ese lugar será la primera impresión que tendrá el cliente de la empresa. Si piensas hacer solamente un negocio virtual crea una tienda en línea dentro de tu página web dándole énfasis en la imagen, tu página web debe transmitir seguridad a los clientes por lo que debes cuidar que el diseño sea profesional, utilizar elementos de diseño modernos y limpios que le den seguridad para comprar y contratar en línea. Asegúrate de que tu página web cuente con certificado de seguridad SSL para que todas las transacciones sean seguras y los buscadores lo marquen con un candadito verde y con la leyenda de sitio seguro. En el siguiente enlace podrás aprender cómo crear una página de internet con tienda virtual paso por paso. También haz la lista de los tipos de cámaras de seguridad CCTV y accesorios que vas a necesitar para contactar a los fabricantes y distribuidores para establecer un precio preferencial como distribuidor. 

Obtener las cámaras y equipos de seguridad

Es necesario conectarse con empresas de fabricación y distribuidores que se ocupan de las cámaras de seguridad y sus accesorios para el suministro. En su informe de viabilidad ya estaría al tanto de algunas marcas de cámaras de alta seguridad, software para el mismo y proveedores de servicios junto con accesorios y reparación. Póngase en contacto con ellos para concertar una reunión con ellos y presentar su plan de negocios con ellos. Si se satisfacen con su negocio y su mercado, entonces es probable que usted será capaz de tratar con ellos directamente. Esto le ayudará a proporcionar un mejor servicio y obtener buenas devoluciones.

camaras de vigilancia y equipos de alrma para casas y oficinas

Arma tu equipo de instaladores de cámaras CCTV

La instalación de cámaras de seguridad requiere un equipo de técnicos que estén bien capacitados con todos los detalles técnicos relacionados con la instalación, configuración de software y reparación de cámaras de vigilancia. Elige a tu equipo detenidamente para que el cliente reciba una atención y servicio de primera. El negocio de cámaras de seguridad depende mucho de la atención al cliente y del servicio brindado, por lo tanto, el equipo debe estar bien entrenado con conocimientos y habilidades para impresionar a los clientes.

Accesorios necesarios para la instalación de equipos de video vigilancia CCTV

Para vender e instalar cámaras de seguridad CCTV hay muchos componentes que son necesarios para la instalación. No es sólo la cámara, sino muchos otros accesorios que están vinculados con ella. A continuación detallamos los componentes más importantes que se requieren al instalar una cámara de seguridad.

Arma tu equipo de instaladores de cámaras CCTV

Cámara: Obviamente se necesitarán las propias cámaras de seguridad para poder captar los videos, existen diferentes tipos de cámaras CCTV. Algunos son sólo para espacios pequeños, mientras que otras son especiales para captar video con gran nitidez a gran distancia. Es necesario contar con diferentes tipos de cámaras en la tienda para cumplir con los requisitos del cliente.

Grabadora de vídeo digital: Un DVR graba lo que se captura en la cámara de vigilancia CCTV. Almacena el vídeo grabado en un disco duro que se puede ver siempre que sea necesario.

Cable CCTV: Un cable CCTV es un cable que conecta la cámara con el DVR.

Conector BNC: Es un conector que conecta diferentes cámaras juntas a un DVR.

https://www.youtube.com/watch?v=CFz5BnQXcTA

Fuente de alimentación CCTV: La fuente de alimentación CCTV es necesaria para proporcionar una fuente de alimentación constante a todo el sistema de video vigilancia. La fuente de alimentación viene en 24VAC y 12VDC. También se puede configurar en función del número de cámaras de seguridad conectadas a todo el sistema.

Software de video vigilancia: También es necesario software que sea compatible con las cámaras de vigilancia CCTV. Según el tipo de cámara y el número de cámaras que esté utilizando, se puede seleccionar el software. Este es básicamente el trabajo del técnico.

Proporciona algo nuevo e innovador

El mercado de equipos de videovigilancia CCTV ya está en auge y hay muchos otros proveedores y negocios que están lidiando con él. Entonces, ¿cuál será la razón de su éxito? La respuesta está en la introducción constante de algo nuevo para los cliente que no lo ofrezcan sus competidores.

Algunas ideas para ofrecer un producto innovador

  • Integración con Google Home
  • Desarrollar una app para poder monitorear desde el teléfono 
  • Controlar el movimiento de las cámara
  • Ofrecer cámaras de drones para la supervisión
  • Dar copia de seguridad de muchos meses para grabar
  • Proporcionar funciones de grabación de voz
  • Dar un excelente servicio y atención al cliente
Proporciona algo nuevo e innovador en tu negocio de camaras de seguridad

Hay algunas características muy interesantes que se han introducido en la video vigilancia que pueden atraer a los clientes. La Inteligencia Artificial es una de esas características que está haciendo que las cámaras de seguridad sean mucho más inteligentes. También se pueden ofrecer equipos de alarmas para casas y oficinas, esto podrá ayudar a captar clientes.

Inversión de capital para el negocio de cámaras de seguridad

Un estudio de viabilidad realizado por usted anteriormente le ayudará a hacerse una idea sobre todo el gasto para el negocio de instalación de cámaras de seguridad. También depende a qué escala abrirá su negocio. Es el negocio sólo para servir a un pequeño mercado en una ciudad o es para servir a grandes ciudades, empresas, oficinas gubernamentales, lugares sensibles, etc. Dependiendo del requisito, su inversión de capital variaría.

Estrategia de marketing del negocio

Estrategia de marketing del negocio de equipos de seguridad

Gran parte del éxito de tu negocio dependerá en implementar una estrategia comercial y de marketing efectiva, ya que gracias a estos esfuerzos se podrán generar las ventas que serán el motor del negocio. Asegúrate de crear un nombre de marca atractiva para los clientes para que la puedan recordar y asociar fácilmente con una empresa proveedora de equipos y cámaras de seguridad CCTV. Recuerda crear una tienda virtual con una imagen profesional y moderna para tus futuros clientes ya que probablemente esta será la primera impresión de la empresa y de la vista nace el amor, te deseamos mucho éxito con tu proyecto!

Volver arriba