Cámaras de Vigilancia PTZ

Las cámaras de vigilancia PTZ  son uno de los más versátiles y multifuncionales sistemas de video vigilancia; y sí son también una de las opciones más costosas también. Mucho se puede hacer con una cámara de seguridad PTZ; así que vamos a echar un vistazo a lo que son y lo que podríamos hacer con ellas.

  • Cámara Inalámbrica PTZ Exterior
  • 1.3 megapixeles (1280 x 960p), zoom óptico 3x, H.264, blanca.
  • Cámara PTZ con Visión Nocturna
  • Domo, no más puntos ciegos, giro de 360 grados, visión nocturna.
  • Cámara PTZ IP Interior / Exterior
  • Estilo domo, para interiores o exteriores, zoom 43x, video en HD.

Características de la cámara PTZ

Para empezar lo que necesitas saber es que una cámara PTZ. Significa Pan, Tilt y Zoom; y una cámara que puede llevar a cabo estas funciones automáticamente o de forma remota está en la categoría de una cámara PTZ.

camara de vigilancia ptz

La mayoría de las cámaras PTZ tienen la apariencia como una cámara de vigilancia tipo domo; como que este diseño es mucho más fácil para instalarla y aprovechar la visión; sin embargo existen lo que se conoce como cabezas de PT que pueden hacer que una cámara normal tenga movimiento e inclinaciones.

Si tienes cambiar manualmente distancia focal y ángulo de visión; Esto describe a una cámara de vigilancia cctv y no está en la clasificación de PTZ. Para realizar estas funciones estas cámaras de circuito cerrado utilizarán probable lo que se conoce como el protocolo RS485; y hay que asegúrese de tenerlas configuradas a un controlador, DVR o receptor que puede utilizar este protocolo.

camaras de vigilancia ptz exteriores

Principales usos de una cámara de vigilancia PTZ

Los usos más básicos de una cámara de vigilancia PTZ es la capacidad para tenerla continuamente en su modalidad de paneo (movimiento en plano horizontal) o tilt (movimiento en plano vertical) y así cubrir un área más amplia que permite un lente normal o cámara cctv. Además luego se puede incorporar la función de zoom para obtener una vista más cercana y detallada de intrusos u otros focos de interés. Estas cámaras son especialmente útiles en áreas muy traficadas como casinos de juego y pueden ser configuradas para dar avisos cuando detectan movimiento.

Otro uso que se le dan a las cámaras de vigilancia PTZ es en reuniones de gobierno con acceso público a la información con esto se logra grabar distintos ángulos de la reunión y luego se puede transmitir a la televisión local.

Otra forma interesante que algunas personas utilicen una cámara de vigilancia PTZ es para la observación de vida silvestre. Algunos propietarios utilizarán su PTZ para monitorear sus granjas, en la cacería u otros paisajes de flora y fauna; ya que es menos intrusivo y perturbador que una presencia humana. Como ven pueden ser muchos los usos que le pueden dar a su cámara PTZ, encuentra aquí los mejores marcas y precios y recíbela en la comodidad de tu casa por medio de Amazon México.

Venta de Cámaras PTZ de Domo, Inalámbricas, Fisheye, Pelco, Samsung